Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:03 - ES ÚNICA... ES COMO VOS!!!

  • 21.1º

LO QUE PASA EN TUCUMAN

30 de julio de 2020

El Covid-19 sigue avanzando en la provincia: 10 CASOS en LAS TALITAS

El Sistema Provincial de Salud activó los protocolos de rigor para contener posibles nuevos contagios en Las Talitas, donde se confirmaron 10 casos de coronavirus Covid-19 en las últimas horas.

La ministra de Salud y referente del Comité Operativo de Emergencias (COE), Rossana Chahla, se reunió hoy con el intendente de esa localidad, el peronista Carlos Najar, para coordinar las medidas a adoptar en ese distrito, situado al norte de San Miguel de Tucumán.

Según confirmaron fuentes oficiales a este diario, los 10 casos de coronavirus tienen nexo epidemiológico con los contagios registrados en una cadena local de panaderías. A su vez, estos pacientes están vinculados con el brote originado en Lastenia, ya que uno de los empleados de la empresa reside en esa localidad bandeña.

"Junto al intendente de Las Talitas estamos trabajando en los casos positivos que han surgido en el día de ayer, con sus contactos estrechos y casuales. Desplegamos el equipo de intervención rápida, con hisopados y test rápidos, y aislando a los casos positivos y a sus familiares", afirmó la ministra Chahla tras la reunión con Najar.

Además, detalló los pasos a seguir por parte del área de Salud. "Estamos trabajando en la georeferenciación. Los casos positivos fueron derivados a centros de salud, y sus familias quedarán aisladas en sus domicilios, hasta tener sus resultados", añadió la médica.

Por último, efectuó una severa advertencia a la comunidad, a partir de situaciones que constató en persona durante los recorridos. "Pedimos a la población, por favor, respetar las recomendaciones de salud. Hemos visto vecinos sin barbijo y sin cuidar el distanciamiento", alertó Chahla desde Las Talitas.

COMPARTIR:

Comentarios