Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:20 - ES ÚNICA... ES COMO VOS!!!

  • 21.1º

8 de junio de 2020

Italia prevé una caída de la economía del 8.3% en 2020

En diciembre pasado, antes de la pandemia de Covid-19, el Istat había pronosticado un crecimiento del producto del 0,6% para este año.


El Instituto Nacional de Estadística de Italia (Istat) prevé una caída de la economía del 8,3% durante 2020, aunque estima una recuperación del 4,6% para el año próximo, en el marco de un "impacto profundo" y un "shock sin precedentes" del Producto Bruto Interno (PBI) por la crisis del coronavirus.

De acuerdo a los datos del estudio "Prospectivas para la economía italiana", difundidos hoy, este año el PBI de la tercera economía europea sufrirá "una marcada contracción" y el próximo 2021 iniciará "una recuperación parcial".

En diciembre pasado, antes de la pandemia de Covid-19, el Istat había pronosticado un crecimiento del producto del 0,6% para este año.

La estimación del organismo estadístico se produce días después de que el premier italiano, Giuseppe Conte, reconociera que a causa de la crisis del coronavirus la economía italiana podría retroceder 20 años, para llevar el PBI a niveles del año 2000.

En esa misma línea, el Banco Central italiano calculó la caída de la economía entre un 9% y un 13% para este año.

Este lunes, el ministro de Economía italiano, Roberto Gualtieri, ratificó que "los datos del Istat confirman las previsiones del gobierno e indican la posibilidad concreta de una recuperación ya en el tercer trimestre".

Hasta el momento, 33.899 personas murieron por coronavirus en Italia, con el 48% de las víctimas concentradas en la región norteña de Lombardía, la más golpeada por la pandemia y que aporta en torno al 22% del PBI del país.

COMPARTIR:

Comentarios