Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:19 - ES ÚNICA... ES COMO VOS!!!

  • 21.1º

5 de junio de 2020

Beijing rebaja el nivel de emergencia por la pandemia de coronavirus

Desde marzo, el país asiático asistió a una considerable caída de la transmisión de nuevos casos del virus a nivel local

Beijing rebajará a partir de mañana el nivel de respuesta a emergencias ante el aparente control de la propagación del nuevo coronavirus, anunciaron hoy las autoridades de la capital de China, país cuna de la pandemia.

La ciudad pasará del segundo nivel de emergencias al tercero, lo que implica que los residentes de provincias anteriormente afectadas por el coronavirus como Hubei, donde comenzó el brote y que ayer se declaró "libre" de casos, pueden volver a Beijing sin necesidad de hacer cuarentena.

Sin embargo, se mantendrá una "gestión estricta" de las personas entrantes desde el exterior y de zonas de riesgo medio y alto -todas ellas en la región nororiental del país-, que deberán hacerse pruebas al llegar y pasar un periodo de aislamiento de 14 días.

Asimismo, las comunidades de vecinos a Beijing ya no requerirán tomas de temperaturas al entrar y los parques abrirán hasta el 50 % de su capacidad.

La nueva directiva recomienda que los ciudadanos usen mascarilla, pero no por obligación, salvo en el transporte público y otros espacios cerrados.

"Desde mayo la situación epidémica en Beijing ha ido mejorando y los colegios han reabierto en junio. Estamos ante una tendencia positiva, pero esto no significa que se relajen sin más las medidas de prevención", dijo hoy el portavoz del gobierno municipal pequinés, Xu Hejian.

Desde marzo, China asistió a una considerable caída de la transmisión de nuevos casos del virus a nivel local, después de que las drásticas medidas de prevención y limitación de movimientos ayudasen a controlar la pandemia en muchas partes del país.

Pese a todo, el país mantuvo un goteo de casos "importados" desde el exterior, la gran mayoría de ellos relacionados con chinos que regresan a su país desde otras zonas afectadas por el virus.

Por ello sigue vigente el veto -desde el 28 de marzo- de entrada al país a los extranjeros, incluso los residentes en China, salvo contadas excepciones.

Hoy, las autoridades sanitarias informaron de un leve repunte de nuevos positivos, con cinco casos diagnosticados ayer, todos ellos procedentes del extranjero, frente a un único caso en la víspera, mismo número que el día anterior.

La cifra de fallecidos en el país asiático es ahora de 4.634, entre los 83.027 infectados.

COMPARTIR:

Comentarios