Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:41 - ES ÚNICA... ES COMO VOS!!!

  • 21.1º

TUCUMAN

17 de mayo de 2020

SE REANUDAN LOS TRAMITES PARA LA LICENCIA DE CONDUCIR

Desde este lunes se puede gestionar en la capital tucumana la emisión del permiso para manejar, solo con pedido previo de turno: ¿cómo solicitarlo?

Los tucumanos tendrán otra opción en la flexibilización de la cuarentena: desde este lunes se concretará la apertura de los trámites para obtener licencias de conducir en San Miguel de Tucumán. El viernes se habilitó el pedido de turnos para poder asistir al Centro de Emisión de avenida Avellaneda al 663, de la capital tucumana, y gestionar el permiso.

El servicio será limitado para 150 personas por día: 100 de ellas serán atendidas por la mañana (de 8 a 13), y el resto deberá presentarse por la tarde (de 14 a 17). El Municipio de la capital aclaró que sólo podrán ingresar al establecimiento quienes tengan el turno gestionado previamente.

Requisitos y pasos para solicitar el turno vía internet

  1. Generar y abonar la boleta de pago del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT), que tiene un valor de $320. La gestión se inicia en la página boletadepago.seguridadvial.gob.ar.
  2. Sacar turno por internet en la página de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán: transito.smt.gob.ar.
  3. Imprimir, completar y firmar una declaración jurada, que está disponible en formato PDF en la página web smt.gob.ar/licencias, en el “Anexo 1” del “Protocolo de Atención para la emisión de la Licencia Nacional de Conducir”. En ese documento expresarán que no tienen síntomas de coronavirus, ni antecedentes de viajes recientes a zonas de riesgo, ni contacto con personas con dicha enfermedad.

El pedido de turnos se realizará para asistir al Centro de Emisión el día siguiente, es decir, que si el turno es solicitado el lunes 18, el conductor o aspirante deberá estar presente en Avellaneda 663 el martes 19, siempre que ingrese en el límite de las 150 personas por día. La gestión de turnos se habilitan los días hábiles a partir de las 8 de la mañana.

El municipio además aclaró que continúa vigente la prórroga por 90 días corridos de la validez de las licencias con vencimiento entre el 15 de mayo y el 15 de junio de 2020. Las vencidas entre el 15 de febrero y el 14 de mayo también siguen dentro del período de prórroga.

COMPARTIR:

Comentarios