Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 18:14 - ES ÚNICA... ES COMO VOS!!!

  • 21.1º

ARGENTINA

30 de marzo de 2020

Extienden la cuarentena hasta el final de Semana Santa

Lo anunció el presidente Alberto Fernández en conferencia de prensa y luego de mantener teleconferencias con gobernadores de todas las provincias.

El aislamiento social preventivo y obligatorio contra el Coronavirus fue extendido hasta el final de la Semana Santa. Es decir, la actividad normal se reanuda en toda la Argentina el próximo lunes 13 de abril.   Así lo anunció el presidente Alberto Fernández, en conferenia de prensa, quien destacó el cumplimiento de la cuarentena decretada el pasado 19 de marzo. Atribuyó a este alto acatamiento el que la Organización Mundial de Salud (OMS) haya decidido escoger al país entre las contadas naciones para probar una vacuna contra el virus COVID-19.   “Es un largo camino, pero es una guerra contra un ejército invisible que nos ataca en lugares donde a veces no esperamos”, justificó y aclaró que la decisión la consultó a ocho expertos que analizaron con detenimiento los resultados del aislamiento que arrancó hace 10 días.   El Primer Mandatario resaltó la necesidad de “atender los barrios más pobres que hay en la Argentina”. “Hemos destinado no solamente recursos económicos, sino también garantizar la llegada de alimentos, lo vamos a seguir haciendo. A ellos les pido dos cosas: que respeten la cuarentena, porque el riesgo también existe allí, y que cuiden a sus mayores; necesitamos cuidar que no se contagien los abuelos que viven en esos barrios. Está en sus manos poder hacerlo respetando la cuarentena. El Estado va a estar más presente que nunca”, anunció.   En Tucumán el cumplimiento de la cuarentena es dispar. Las autoridades del Ministerio Público Fiscal contabilizaban hasta ayer sábado más de 1.500 aprehendidos por violar el DNU del presidente -al no encontrarse dentro de las excepciones autorizadas a circular- y más de 100 vehículos decomisados por la misma razón.   En términos sanitarios, Tucumán hoy cumplió su segundo día consecutivo sin casos confirmados de Coronavirus. Sin embargo, registró su primera muerte. La víctima es la pareja de la paciente cero, con quien había vuelto de Europa el pasado 8 de marzo. Permanecía internado desde el 14 con diagnóstico de Gripa A H1N1 y COVID-19. La previa del anuncio   El presidente Alberto Fernández mantuvo esta tarde una videoconferencia desde la residencia de Olivos con los gobernadores y el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires para evaluar la situación por la epidemia de coronavirus COVID-19, escuchar la situación en las provincias y analizar nuevas medidas.
El Presidente estuvo acompañado por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

Participaron de la comunicación virtual los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich; de Chubut, Mariano Arcioni; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de La Rioja, Ricardo Quintela, y de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

También estuvieron presentes los mandatarios de las provincias de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Río Negro, Arabela Carreras; de Salta, Gustavo Sáenz; de San Juan, Sergio Uñac; de San Luis, Alberto Rodríquez Saá; de Santa Fe, Omar Perotti; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Tucumán, Juan Manzur; de Catamarca, Raúl Jalil; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; de Mendoza, Rodolfo Suárez, y el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

COMPARTIR:

Comentarios