Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:48 - ES ÚNICA... ES COMO VOS!!!

  • 21.1º

PANDEMIA EN TUCUMAN

29 de marzo de 2020

El 43% de los infectados tucumanos por vid-19 vive en la capital

El segundo conglomerado con más casos es Yerba Buena, que representa el 29%. La mayoría tiene antecedentes de viajes a zonas afectadas por el virus.

Hasta el momento se confirmaron 14 casos positivos de covid-19 en residentes de Tucumán y el 43% vive en San Miguel. El segundo conglomerado con más infectados es Yerba Buena, con el 29 %. Los tucumanos representan casi el 2% de los 745 afectados por el virus en el país. 

En nuestra provincia, hay un paciente internado en una clínica privada y una paciente fue ingresada en las últimas horas en el Hospital del Este. El resto de los afectados se encuentra cumpliendo el aislamiento en su casa. Hay al menos dos pacientes que podrían recibir el alta en los próximos días. 

En la mayoría de los casos, los infectados tienen antecedentes de viajes en zonas en donde el virus ya circulaba de manera comunitaria. En la última semana se conoció que los legisladores Ricardo Bussi y José Canelada dieron positivos sus test. Hay al menos tres casos en investigación epidemiológica, para determinar si pudieron haber sufrido el contagio dentro del edificio de la Legislatura provincial. 

Del total de 14 casos confirmados, seis viven en San Miguel de Tucumán (42,86%), cuatro en Yerba Buena (28,57%), dos en Cruz Alta (14,29%), uno en Río Chico (7,14%) y uno en Monteros (7,14%). El tucumano que había sido informado como el caso positivo N° 15 reside en Ciudad de Buenos Aires y fue reasignado a las estadísticas de esa ciudad por el Ministerio de Salud de la Nación.

COMPARTIR:

Comentarios