6 de enero de 2020

Intendentes de Juntos por el Cambio confían en que se sancione la nueva ley impositiva

Los intendentes de Chacabuco y de Lanús, ambos de Juntos por el Cambio, se mostraron optimistas con respecto a que el próximo miércoles se sancione la nueva ley impositiva presentada por el gobernador bonaerense Axel Kiciloff.


El intendente de Chacabuco, el radical Víctor Aiola, y su colega de Lanús, Néstor Grindetti (Pro), afirmaron que confían en que la Legislatura de la provincia de Buenos Aires sancione la Ley Impositiva el próximo miércoles.

Aiola expresó que son "los sectores de mayor poder adquisitivo" los que deben "hacer el mayor esfuerzo cuando las cosas están difíciles". En declaraciones formuladas a Radio 10, el jefe comunal de Chacabuco expuso que los legisladores de Juntos por el Cambio "trabajan fuertemente" para alcanzar un acuerdo con el oficialismo en torno a la Ley Fiscal y destacó la necesidad de "darle a Axel Kicillof todas las herramientas que necesite para gobernar".

Víctor Aiola, intendente de ChacabucoVctor Aiola, intendente de Chacabuco
Aiola sostuvo que "es justo buscar justicia social" y diferenció la situación de los grandes y pequeños productores al plantear que "eso de que en el interior se anda con botas texanas, un caballo y alforjas con dinero no existe porque a veces el pequeño productor apenas termina hecho y no es lo mismo que los propietarios de grandes pooles de siembra que tienen otra realidad".

"Hay que sentarse a charlar y hay buena predisposición de los dos lados", reiteró Aiola y opinó que la reunión de Kicillof con los intendentes opositoras fue "un paso muy importante" en donde el mandatario "nos llamó y nos escuchó, lo que acercó bastante las partes".

"Pienso que por el bien de la democracia y de la provincia vamos a llegar a buen puerto. No concebimos que a los intendentes nos vaya bien y al gobierno nacional y provincial mal. Si a ellos les va bien, sean del partido que sean, a todos nos va a ir bien", subrayó.

Néstor Grindetti, intendente de LanúsNstor Grindetti, intendente de Lans
Por su parte, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, consideró que "hay un espacio para llegar a un acuerdo" con el gobernador Axel Kicillof (PJ) para aprobar la reforma impositiva cuestionada por Juntos por el Cambio, aunque adelantó que cuando se envía una iniciativa tributaria o un presupuesto a la Legislatura "no se puede pretender que salga tal como lo mandó".

"Hay espacio como para llegar a un acuerdo porque conceptualmente estamos de acuerdo en la progresividad" afirmó esta mañana Grindetti a los periodistas acreditados en Casa de Gobierno, al referirse a la escala del sistema impositivo.

"Estamos abiertos al diálogo; tenemos que darle la herramienta al gobernador, también nos debemos a nuestro votantes", insistió el intendente de Juntos por el Cambio ante la consulta de Télam, cuando ingresó a la Casa Rosada para reunirse con un asesor de la Jefatura de Gabinete.

En ese sentido, enfatizó que Juntos por el Cambio "está dispuesto" a entablar esa "negociación y abrigó esperanzas de que "tanto en Diputados como en Senadores se pueda llegar a un acuerdo".



COMPARTIR:

Comentarios