Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 14:57 - ES ÚNICA... ES COMO VOS!!!

  • 21.1º

26 de noviembre de 2019

De Pedro presenta un proyecto para promover el conocimiento científico

Junto a sus colegas de la agrupación "La Cámpora" Luana Volnovich, Roberto Salvarezza, Laura Valeria Alonso y Andrés Larroque, el diputado bonaerense presentó esta iniciativa que apunta a crear el INAD como organismo descentralizado de la Jefatura de Gabinete.


El diputado nacional kirchnerista y posible futuro ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, presentó un proyecto de ley para crear el Instituto Nacional para el Desarrollo (INAD), que tiene como objeto promover y realizar estudios e investigaciones en las áreas estratégicas vinculadas al conocimiento científico con el fin de apuntalar un programa para promover la economía.

De acuerdo a este proyecto, el INAD tendrá como objeto promover y realizar investigaciones y estudios, proporcionar asesoramiento, capacitación, conocimiento científico y desarrollo tecnológico al Estado Nacional, con el fin de contribuir al diseño de las políticas públicas para apuntalar un proceso de crecimiento económico y social.

En ese sentido, se establece que el INAD deberá planificar el desarrollo urbano y rural con inclusión social, el desarrollo económico y productivo con sustentabilidad ambiental en el territorio nacional; y articular las capacidades científico-tecnológicas del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Debe asistir además a la Jefatura de Gabinete de Ministros para coordinar la programación y control estratégico de las actividades de los ministerios y de las distintas áreas a su cargo, y coordinar su actividad con los organismos públicos nacionales, provinciales, municipales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y con el sector privado, en las áreas de su competencia.

El proyecto fija que el directorio del organismo estará integrado por ocho miembros designados por el Poder Ejecutivo, de los cuales uno deberá ser propuesto por el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

En ese sentido, establece que los integrantes del directorio durarán cuatro años en sus cargos, a excepción del primer directorio, que "por sus funciones rectoras fundacionales debe cumplir con sus funciones por un período de seis años".

COMPARTIR:

Comentarios