Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 16:54 - ES ÚNICA... ES COMO VOS!!!

  • 21.1º

10 de noviembre de 2019

Biró calificó de "revelador" y "esperanzador" el llamado de Alberto Fernández a un Pacto Social

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) Pablo Biró, calificó hoy de "revelador" y a la vez "esperanzador", elogió la iniciativa de Alberto Fernández porque pretende ya "no solo alcanzar el crecimiento económico sino especialmente el desarrollo" del país.


El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) Pablo Biró, calificó hoy de "revelador" y a la vez "esperanzador", el llamado a un Pacto Social por parte del presidente electo Alberto Fernández porque pretende ya "no solo alcanzar el crecimiento económico sino especialmente el desarrollo" del país, con una clara implicancia sobre el empleo.

Fernández se presentó horas atrás en la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT), y exhortó al movimiento obrero y empresarios para establecer un Pacto Social, convocatoria a la que Biró destacó como "una búsqueda por diseñar políticas para el futuro de la Nación", con claro objetivo de generar un fuerte incremento de fuentes de trabajo en el país.

Dijo Biró, en declaraciones a Télam, que la convocatoria de Fernández a un Pacto Social "no se trata de algo coyuntural u oportunista que busca generar gobernabilidad o darle aire", sino por el contrario, de "sentar las bases de participación, los roles del empresariado y del movimiento obrero en este proyecto, y él mismo, puesto a liderar este proyecto", destacó.

"Todos sabíamos que un Pacto Social es algo mucho más profundo que un mero acuerdo de precios y salarios y el presidente Fernández dijo que sentaría en una misma mesa a empresarios, sindicalistas y el gobierno para diseñar políticas para el futuro de la Nación. Eso tiene una profundidad tremenda porque no se está hablando ahí de crecimiento económico sino de desarrollo".


COMPARTIR:

Comentarios