Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:49 - ES ÚNICA... ES COMO VOS!!!

  • 21.1º

10 de octubre de 2019

Organizaciones marchan a Plaza de Mayo en una jornada nacional "contra el hambre y la pobreza"

Habrá cortes de calles y protestas en 20 provincias bajo la consigna "contra el hambre, la pobreza y la desocupación", y, en ese marco, a las 10 se concentrarán en Independencia y 9 de Julio, en pleno centro porteño, para marchar luego hacia Plaza de Mayo.

Organizaciones sociales realizarán hoy cortes de calles y protestas en 20 provincias bajo la consigna "contra el hambre, la pobreza y la desocupación", y, en ese marco, a las 10 se concentrarán en Independencia y 9 de Julio, en pleno centro porteño, para marchar luego hacia Plaza de Mayo.

"Las organizaciones piqueteras volvemos a las calles en 20 provincias contra el hambre, la pobreza y la desocupación luego de que los datos oficiales del INDEC marcan que siguen creciendo la pobreza y la miseria social", informaron en un comunicado.

Según el texto, el "6,2% de inflación en alimentos que arrojó septiembre impactó en los ingresos de los trabajadores, jubilados y compañeros con programas sociales. Ni hablemos de los que se suman al batallón de desocupados, que ni siquiera lo tienen".

También indicaron que si bien "las movilizaciones y acampes instalaron en la agenda nacional la situación del hambre en la Argentina, el gobierno sigue sin abrir los programas, y la ayuda alimentaria votada a través de la ley de emergencia, se retrasa para noviembre".

Los manifestantes reclaman la "apertura inmediata de los programa sociales, duplicación del monto de los programas, y aumento y ampliación de los alimentos a los comedores populares".

COMPARTIR:

Comentarios