Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:30 - ES ÚNICA... ES COMO VOS!!!

  • 21.1º

1 de octubre de 2019

"El mayor esfuerzo ya pasó", aseguró Frigerio al recorrer obras en Tierra del Fuego

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda aseguró que el país se prepara para volver a crecer en los próximos años si se mantiene el mismo rumbo.



El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, aseguró hoy que “el mayor esfuerzo ya pasó” y que el país se prepara para volver a crecer en los próximos años si se mantiene el mismo rumbo.

“Con mucho sacrificio colectivo pudimos sentar las bases para empezar un proceso de desarrollo sostenible en el tiempo. Lo que no podemos hacer, después de tanto esfuerzo, es darnos el lujo de tirar por la borda todo lo que se ha conseguido”, afirmó Frigerio durante la visita que realiza a Tierra del Fuego para recorrer obras financiadas por el gobierno nacional.

El funcionario admitió que desde abril de 2018, la Argentina se encuentra en una “crisis económica” que “interrumpió siete trimestres consecutivos de crecimiento”, y que se produjo, entre otros motivos, por la “interrupción del financiamiento” y por el arrastre de una “economía frágil que no genera ahorro interno y producía déficit fiscal”.

En ese sentido, dijo “entender” la preocupación de la ciudadanía manifestada “con mucha crudeza” en las elecciones primarias de agosto.

“El Presidente (Mauricio Macri) entendió el mensaje y cambió. Modificó parte de la política económica, eliminó el IVA a la canasta básica, aumentó el piso de Ganancias para que menos trabajadores paguen el impuesto, trabajó con las petroleras para que la depreciación de la moneda no impacte en el precio de la nafta y lanzó un paquete de medidas para las Pymes. Entendimos que para muchos el esfuerzo fue demasiado”, remarcó Frigerio en rueda de prensa.

El funcionario también se refirió al índice inflacionario como uno de los temas pendientes de la actual gestión de Gobierno, al señalar que “hace 70 años que el país convive con un promedio del 60% de inflación anual”.

“Cada cinco años tenemos una gran crisis. No tenemos moneda fuerte y nos resguardamos en el dólar. Son situaciones que no hemos podido solucionar en estos casi cuatro años. Lo tenemos que reconocer”, aseveró.

En cambio, el ministro enumeró como logros estructurales del Gobierno haber “construido un país federal en serio, haber recuperado la república con división de poderes, libertad de prensa y libertades individuales, haber recuperado el respeto del mundo, haber logrado la soberanía energética y haber luchado contra el narcotráfico y las mafias”, mencionó.


COMPARTIR:

Comentarios