Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:17 - ES ÚNICA... ES COMO VOS!!!

  • 21.1º

30 de agosto de 2019

Para el Financial Times, Argentina sufrirá un "default soberano"

El reconocido diario británico criticó duramente al gobierno de Mauricio Macri, tras los recientes anuncios económicos, y advirtió que nuestro país padecerá "el noveno" incumplimiento de obligaciones legales o condiciones de un préstamo.

Financial Times, el reconocido semanario británico, advirtió este jueves que en nuestro país podría acurrir un nuevo default, luego de analizar el "reperfilamiento" anunciado el pasado miércoles por el Ministro de Hacienda,

Hernán Lacunza

.

Titulado como “Argentina busca reestructurar deuda por $101 mil millones”, el informe realizado por Robin Wigglesworth indica que nuestro "gobierno reestructurará los préstamos ya que culpa a las tensiones de liquidez a corto plazo".

De esta manera, "el país latinoamericano volvió a caer en crisis después que el presidente reformista de centroderecha

Mauricio Macri

sufriera una inesperada derrota en la primera vuelta de las elecciones, lo que aumenta las posibilidades de que los peronistas populistas regresen al poder en octubre".

Al mismo tiempo, la citada publicación agrega que "el peso se desplomó y los rendimientos de los bonos se dispararon en respuesta a la reestructuración de la deuda propuesta".

"Macri pidió calma y diálogo con la oposición, mientras Argentina busca evitar un noveno default soberano pidiendo a sus acreedores, incluido el FMI, más tiempo para pagar 101.000 millones de dólares en deudas", escribió Wigglesworth en este artículo.

Luego, advierte que "un default soberano" podría producirses si "una de las principales agencias de calificación crediticia declarara un default porque un país no cumple con todas sus obligaciones de deuda, ya sea a través de un pago atrasado o incompleto o un rechazo total".

"Los países pueden alargar sus cronogramas de pago sin impagos si diseñan un intercambio voluntario de bonos antiguos por nuevos bonos a más largo plazo, tal vez endulzando el acuerdo al ofrecer pagos de intereses más altos a cambio", detalla la publicación mientras destaca que dicho intercambio "no debe ser forzado sino ser considerado verdaderamente voluntario".

"En el caso de Argentina, es probable que incluso un nuevo perfil voluntario en la práctica afecte negativamente a los tenedores de bonos y, por lo tanto, constituya un default", subrayó el citado periodista en su informe, en el que aclara que así las cosas sería "el noveno en la historia del país y el tercero desde el cambio de milenio"

Tras hacer comparaciones con la situación que sufrió Grecia, cita que: "Un asesor económico cercano de Alberto Fernández expresó su preocupación de que las medidas podrían fallar en restaurar la estabilidad económica que el gobierno está buscando, lo que podría generar pánico entre los argentinos que no pueden intercambiar inversiones por efectivo".

Tras los anuncios de Lacunza, el mundo habló de Argentina. (ft.com)

COMPARTIR:

Comentarios