22 de agosto de 2019

El gobierno de Brasil privatizará empresas, parques nacionales y cárceles

Según anunció el jefe de gabinete, la medida formará parte de un programa más amplio de "desestatización". Además, añadió que los recursos que provengan de allí serán destinados a la educación infantil y preescolar.

El gobierno de

Brasil

anunció este miércoles que privatizará nueve empresas estatales, entre ellas la de correos, que es la mayor compañía de logística de América latina, y el puerto de Santos, el más importante del país.

Lo anunció el jefe de gabinete, Onyx Lorenzoni, en conferencia de prensa en el palacio presidencial de Planalto, en la que también reveló planes para traspasar al sector privado la administración de dos parques nacionales y algunas cárceles.

El funcionario explicó que el gobierno del presidente

Jair Bolsonaro

resolvió las privatizaciones para utilizar los recursos que provengan de ellas en inversiones en educación infantil y preescolar.

Al margen del Correo y el puerto de Santos, la iniciativa del gobierno incluye la telefónica Telebras, las tecnológicas Dataprev y Serpro, la administradora de participaciones en empresas Emgea, la fábrica de semiconductores Ceitec y la compañía de logística Ceagesp.

Además de la privatización de esas ocho firmas, el gobierno prevé vender las acciones que tiene en el Banco de

Brasil

y que excedan el mínimo necesario para mantener el control.

Esas privatizaciones forman parte de un programa más amplio de “desestatización” de 17 empresas, dijo Lorenzoni.

Por otra parte, el funcionario anunció que se concederá al sector privado la administraciones de varias cárceles y de los parques nacionales Lencois Maranhenses y Jericoacoara.

COMPARTIR:

Comentarios