Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:32 - ES ÚNICA... ES COMO VOS!!!

  • 21.1º

LO QUE PASA EN TUCUMAN

2 de mayo de 2017

Ladrones roban más de $ 300.000 en dos casos de escruches

Atracos en Las Talitas y en Banda del Río Salí

Los vecinos del barrio Soeme de Las Talitas se alteraron al ver varios móviles policiales en la puerta de una de las casas de la manzana 17. Temían que le hubiera ocurrido algo al hombre que vive allí, pero luego todos se fueron enterando de que le habían desvalijado la casa cuando este se encontraba trabajando. Los ladrones huyeron de allí con unos U$D 10.000 (es decir, unos $ 150.000) y $ 50.000.

Según se pudo saber, la víctima del robo fue un médico de unos 64 años que, al volver de una guardia de 24 horas en la localidad de Medina, se encontró con la puerta principal forzada. Los intrusos fueron directamente hacia una caja fuerte de metal que había en la vivienda y escaparon sin abrirla. Según confiaron fuentes policiales, allí, además del dinero, había al menos 10 joyas de oro. También le quitaron un celular.

“Es tranquila la zona. A mí me desvalijaron la casa hace unos cinco años, pero no es algo que pase todos los días. Incluso hay rondines que pasan tocando pito por las noches”, comentó “Mary” Quinteros, quien luego afirmó que esa noche andaban merodeando dos muchachos en moto. “Asaltaron a la mujer de la Iglesia y a una parejita, pero no sé si fueron los que cometieron el escruche; cuando a mí me robaron de esa manera, andaban en una camioneta, es decir en un vehículo más grande”, razonó. 

Desde la comisaría de El Colmenar se giró de inmediato la investigación a la fiscalía de turno, a cargo de Adriana Reinoso Cuello. La orden de la Justicia fue que Criminalística inspeccionara el lugar mientras la división Delitos Contra la Propiedad busca a los ladrones. Hasta el momento, no fueron encontrados.

“Es triste tener que pensar que hay que reforzar las puertas para no encontrarse a nadie adentro de tu casa, o imaginar que al volver va a estar desvalijada. Yo tengo dos nenas chiquitas, me da miedo por ellas, no por lo material”, comentó Darío López, quien vive a una cuadra y media de la casa donde ocurrió el escruche, y sufrió dos arrebatos en cinco meses. “Definitivamente, nos vendría muy bien algo más de presencia policial. La que hay es casi nula. Todos los días, mi marido acompaña a mi hija a tomar el colectivo y la espera cuando vuelve”, lamentó Esther, una mujer que prefirió no dar su apellido.

En Banda del Río Salí

Ayer a la madrugada, una mujer de 36 años de la calle José Colombres, de Banda del Río Salí, llegó a su casa y se encontró con un escenario similar. 

De acuerdo con la denuncia que radicó luego en la comisaría local, alguien ingresó a su casa después de romper la puerta y le robó $ 120.000. Según se pudo saber, la Policía ya comenzó las investigaciones en la zona. Increíblemente, hay dos sospechosos y uno de ellos es familiar de la víctima.

COMPARTIR:

Comentarios