Domingo 7 de Marzo de 2021

Hoy es Domingo 7 de Marzo de 2021 y son las 05:33 ES ÚNICA... ES COMO VOS!!!

  • 26.1º
  • Mayormente nublado

LO QUE PASA EN TUCUMAN

31 de julio de 2019

Estudiante tucumano creó un “snack” a base de cerveza

El alumno de la Universidad San Pablo-T obtuvo el primer premio en un concurso estudiantil de Rosario.

Un estudiante de la Universidad San Pablo-T resultó ganador del Concurso Estudiantil de Alimentos Innovadores de Rosario, al presentar una comida a base de cerveza.
 
Martin Zurraco, alumno de la Licenciatura en Ciencia y Tecnología de los Alimentos,obtuvo el primer premio en la décima edición de la competencia de la que participaron 145 estudiantes de escuelas medias, pregrado, grado, posgrado y jóvenes profesionales y en la que logró coronarse con su snack tipo nacho elaborado con harina de bagazo cervecero. El grano de cebada agotada (BSG por sus siglas en inglés) es el subproducto más abundante generado en el proceso de elaboración de cerveza. Representa aproximadamente el 85% del total de subproductos generados, y tiene un gran potencial para ser reciclado. Este material consiste en las cáscaras de grano de cebada obtenidas como residuo semisólido después de la producción de mosto. El BSG es rico en polisacáridos celulósicos y no celulósicos, lignina y proteínas. Hasta la fecha, el uso principal para la eliminación de este subproducto ha sido como alimento para animales y abono de suelos.
 
“Es una novedosa alternativa para consumidores que optan por una alimentación rica, saludable y más nutritiva, pero también es una posible solución para el gran problema de acumulación de este residuo de rápida descomposición que generan las cervecerías industriales y microcervecerías artesanales emplazadas en zonas urbanas”, explicó Zurraco, que además destacó que el BSG es de interés para la aplicación y fortificación de productos alimenticios para humanos, particularmente en vista de su bajo costo y disponibilidad en grandes cantidades.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios