Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:03 - ES ÚNICA... ES COMO VOS!!!

  • 21.1º

6 de abril de 2018

Lula intenta evitar su detención a toda costa

El ex presidente de Brasil planea no entregarse a la hora estipulada por el juez y así ganar más tiempo ya que no pueden capturarlo durante la noche. 

El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva puede ganar más tiempo si no se entrega a las 17 ante el juez Sérgio Moro y por una cuestión de procedimiento podría ser detenido recién el sábado debido a que la Policía Federal brasileña está impedida constitucionalmente de cumplir órdenes de captura en horas de la noche.

Así lo explicó el profesor de derecho penal y reconocido abogado Celso Vilardi, quien además señaló que en la región sudeste de

Brasil

, como anochece cerca de las 18, es probable que el mandato del juez Moro contra Lula deba realizarse mañana a primera hora del día.

"Todo indica que habrá una noche más, pero yo recomiendo como abogado que se entregue en términos más cuidados. En

Brasil

una orden de captura en una casa o lugar de trabajo no puede ocurrir en período nocturno", explicó el letrado.

Voceros de prensa del ex presidente expresaron el viernes a la mañana a los medios locales que Lula no irá a Curitiba voluntariamente, y que aguarda el resultado del pedido de hábeas corpus que su defensa hizo al Superior Tribunal de Justicia (STJ), máxima instancia penal de

Brasil

, en el sindicato de los Metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo, en San Pablo, donde pasó la noche arropado por sus aliados políticos y la militancia.

COMPARTIR:

Comentarios