Viernes 24 de Septiembre de 2021

Hoy es Viernes 24 de Septiembre de 2021 y son las 21:53 ES ÚNICA... ES COMO VOS!!!

  • 21.1º

1 de abril de 2018

Rige la suba de transporte

Desde este domingo de Pascua, el viaje en colectivo o tren vale 12 % más, mientras que el subte se definirá a mitad de mes. 

Abril es otra etapa del cronograma de aumentos que el gobierno nacional anticipó a comienzos del año, así lo anunció el ministro de

Transporte

,

Guillermo Dietrich

, cuando detalló la suba gradual del boleto de colectivo y tren, a los que les queda aún otro ajuste en junio. El subte, por su parte, espera la audiencia que tendrá lugar a mitad de mes. Ayer, entraron en vigencia los nuevos precios de los peajes. A la movilidad, se le suma el incremento de las tarifas del gas y de la garrafa social (ver a la derecha).

Es un semestre duro para el bolsillo de los argentinos. Para junio, colectivos y

trenes

habrán aumentado 70% en comparación con el mes de enero, y el gas subirá sólo en abril 40% promedio para los que menos consumen. Ayer, el presidente

Mauricio Macri

, brindó una entrevista a medios del interior desde Chapadmalal y prometió que "no habrá más grandes ajustes".

Reconoció, además, que "la inflación estos meses, con el último ajuste grande de tarifas, pegó de nuevo un rebote", pero confió en que, "en el segundo semestre, de nuevo se va a ir planchando" hasta "lograr una inflación mucho menor en 2019".

Red Sube

Los usuarios de colectivos y

trenes

del área metropolitana pueden acceder a los descuentos de Red Sube, que consiste en un subsidio del 50% en la primera combinación y 75% entre el tercero y sexto viaje, en un lapso de 2 horas. A su vez, los descuentos se acumulan a los que ya proporciona la Tarifa Social dirigida a grupos vulnerables, con la incorporación del boleto multimodal.

Proyección de últimos aumentos de colectivos.

COMPARTIR:

Comentarios