Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 19:55 - ES ÚNICA... ES COMO VOS!!!

  • 21.1º

23 de marzo de 2018

El dólar cayó un par de centavos

La divisa estadounidense retrocedió dos centavos en su cotización para llegar a cambiarse por $ 20,57 para la venta al público.

El dólar minorista cedió dos centavos y terminó en 20,57 pesos para la venta, baja que los analistas atribuyeron a las nuevas ventas que hoy realizó en Banco Central en el mercado de cambios.

En la punta compradora, el dólar cerró en 20,02 pesos, según el precio promedio publicado por el BCRA de acuerdo con los valores informados por las entidades que releva.

En el Banco Nación, el tipo de cambio corrigió 5 centavos y el dólar billete cerró en 20 y  20,50 pesos para la compra y la venta, respectivamente.

En el segmento mayorista, el dólar perdió 4,5 centavos y cerró en 20,125 pesos para la compra y 20,225 pesos para la venta. 

"Intensa actividad oficial provocó una nueva baja del dólar mayorista con ventas en el sector donde operan los grandes jugadores”, indicó Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, quien agregó que “las ventas del Central comenzaron temprano, con el inicio de la rueda, cuando el dólar mayorista había tocado los 20,29 pesos por unidad”, es decir dos centavos más que el miércoles.

El monto inyectado por el BCRA en el mercado se conoce a las 18, cuando la entidad difunde el resumen de variables financieras del día.

Para Quintana, el clima externo influyó en el mercado de cambios local. 

"Las bolsas del mundo bajan, hay preocupación en el mundo por los temas de intercambio comercial, la suba de tasas por parte de la FED, todo parece haber influenciado en el tipo de cambio”, dijo Quintana.

En el mercado informal, el dólar blue, también cayó 4 centavos y terminó en 20,96 pesos para la venta.

El volumen negociado en el segmento de contado fue de 963,6 millones de dólares y en el de futuros del MAE se transaron 60,5 millones de dólares.

En el mercado de futuros del ROFEX, se operaron 934 millones de dólares, de los cuales más del 30 por ciento se operó para fin de mes a 20,30 pesos y el plazo más largo fue septiembre a 22,50 pesos. 

Los plazos operaron con retrocesos promedio de poco más de seis centavos, acompañando la baja del spot.

COMPARTIR:

Comentarios