Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:46 - ES ÚNICA... ES COMO VOS!!!

  • 21.1º

27 de febrero de 2018

Macri: "Estoy a favor de la vida, pero no se lo impongo a nadie"

El presidente se reunió con sus diputados y senadores de Cambiemos y tocó el tema del aborto, entre otros asuntos. Además, diseñó la agenda legislativa para este año.

Por Luis Mendoza 
[email protected] 

El presidente

Mauricio Macri

trazó ante senadores y diputados nacionales de Cambiemos los lineamientos de la agenda legislativa que buscará desarrollar este año el oficialismo, planteando las prioridades del Ejecutivo para distintas áreas de gestión. El jefe de Estado reunió en la residencia presidencial de Olivos a la tropa parlamentaria de la coalición gobernante, integrada por

legisladores

del PRO, de la Unión Cívica Radical (UCR) y de la Coalición Cívica.

También participaron el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el jefe de gabinete, Marcos Peña; el secretario general de Presidencia, Fernando De Andreis, y el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, entre otros funcionarios nacionales.

En vísperas del inicio del 136º período ordinario de sesiones, fuentes del oficialismo indicaron que Macri planteó la necesidad de buscar consensos en el Congreso y delineó los objetivos a alcanzar por el gobierno este año, poniendo énfasis en la reducción de déficit fiscal y en las políticas que apunten a la generación de empleo.

Respecto del aborto Macri le dio libertad de conciencia a sus

legisladores

pero ratificó su postura "a favor de la vida". Sin embargo, al término de la reunión, el jefe del interbloque de diputados nacionales de Cambiemos, Mario Negri, adelantó que si bien se propugna el debate de la polémica del aborto, el oficialismo no ayudará a reunir quórum el 8 de marzo para tratar el tema en una sesión especial, que pedirían en los próximos días

legisladores

de distintas bancadas.

"Hasta ahora no hay ningún pedido de sesiones. Si hay pedido de sesión especial no vamos a dar quórum. Pero vamos a profundizar el debate por el camino normal que corresponde, que son las comisiones", explicó en conferencia de prensa. Previo al encuentro con los

legisladores

oficialistas, Macri recibió en la Casa Rosada a la senadora nacional Miriam Boyadjian, del Movimiento Popular Fueguino, quien oficializó su incorporación al interbloque de Cambiemos.

El Presidente celebró el pase, ya que ahora el oficialismo tendrá 25 senadores, al igual que el interbloque Argentina Federal, de los gobernadores justicialistas y conducido por Miguel Pichetto.

COMPARTIR:

Comentarios