Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:33 - ES ÚNICA... ES COMO VOS!!!

  • 21.1º

26 de febrero de 2018

Peña: "No veo razón para que el debate por el aborto genere una discusión con el Papa"

En una entrevista, el jefe de gabinete indicó que “la Iglesia tiene una  postura muy clara históricamente” y recalcó que el presidente decidió darle luz verde al debate. Mirá los detalles.

Pese a que es conocida la postura de Mauricio Macri en contra  de la iniciativa para despenalizar el aborto, el jefe de Gabinete recalcó que el presidente tomó esta decisión porque se trata de un tema que “viene desde hace muchos años pidiendo ser debatido”.

“Siempre ha sido nuestro objetivo discutir una agenda nutrida. Y cuando surgió esto nos pareció lógico avanzar”, aseveró Marcos Peña,  quien al igual que la mayoría de los integrantes del gabinete de  Cambiemos, se opone a la legalización del aborto.

 En este sentido, rechazó los cuestionamientos de sectores del  kirchnerismo, que pese a estar en general a favor de la  iniciativa, ven en la habilitación del debate una maniobra para  distraer la atención de la sociedad respecto de problemas como la  inflación.

“Ojalá que este tratamiento se pueda canalizar y que no se  busque sacar esa ventaja cortita”, contestó, y recordó que “el  gobierno anterior no quería discutir el aborto”. En declaraciones televisivas, Peña ratificó su postura en contra del aborto, aunque reconoció “la complejidad del tema”.

“No estoy a favor de la despenalización, pero entiendo la complejidad del tema”, dijo, y agregó: “Hay que darle un debate  porque hay posiciones muy en contra, muy a favor y muchos grises en el medio por la complejidad”.

Las declaraciones de Peña ocurren luego de que el Gobierno habilitara el tratamiento en el Congreso de un tema que divide aguas en el oficialismo, aunque la mayoría de los funcionarios se  pronunció en contra del aborto.

COMPARTIR:

Comentarios