Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:41 - ES ÚNICA... ES COMO VOS!!!

  • 21.1º

17 de febrero de 2018

Se fue una leyenda del boxeo argentino: murió Jorge Fernández

Los restos de El Torito de Pompeya fueron cremados en el Cementerio de la Chacarita. ¡Conocé toda su historia!

En un momento fue considerado como la gran esperanza del boxeo argentino, Jorge José Fernández nacido en la Capital Federal el 28 de septiembre de 1936, murió a los 82 años como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio y sus restos fueron cremados en el Cementerio de la Chacarita.

De gran arraigo popular, el hombre de Pompeya combatió en los EE.UU en 12 ocasiones hasta llegar a la disputa de la corona mundial con Emile Griffith. Manejaba sabiamente las distancias; de golpes contundentes y gran y sostenido ritmo.

Fue uno de los mejores peleadores del país, de bien mensurada categoría internacional. Pese a ser un natural peso welter, reinó como campeón argentino superwelter; argentino y sudamericano mediano, y campeón español mediano.

La carrera profesional de Jorge se extiende de 1953 a 1973. Su record en el ring fue apabullante: 130 peleas en total; 117 ganadas; 3 empatadas; sólo 10 perdidas y 84 victorias por K.O. (el 64,63%). Fue uno de los más destacados en la historia del boxeo mundial. De los miles de púgiles profesionales que hubo hasta hoy, muy pocos, alcanzaron los veinte años de actividad superando los 80 triunfos por knock out.

Otra rareza, más para un boxeador no estadounidense ni europeo, sobre todo en su época, de campeonatos unificados y pocas categorías: estuvo primero en el ranking mundial en tres divisiones: welter, mediano junior y mediano. Fue campeón argentino, sudamericano y, casi al retirarse, español. En 1962, no fue campeón mundial por los errores del árbitro de su pelea por la corona contra Emile Griffith.

COMPARTIR:

Comentarios