Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:21 - ES ÚNICA... ES COMO VOS!!!

  • 21.1º

13 de enero de 2018

Amenazan al Papa en Chile: "La próxima bomba será en tu sotana"

Se produjeron cuatro ataques con explosivos en iglesias de Santiago de Chile. Los autores del hecho dejaron panfletos contra la visita de Francisco en ese país.

Al menos cuatro ataques contra iglesias católicas fueron perpetrados durante la madrugada de en distintos sectores de Santiago de

Chile

, con consignas críticas a la visita que el papa Francisco comenzará el lunes al país, según informaron fuentes policiales.

Los ataques ocurrieron en los municipios de Estación Central, Recoleta, Peñalolén y Santiago Centro, y en tres de los casos las iglesias tuvieron daños, principalmente en sus puertas y fachadas, mientras el cuarto caso fue neutralizado por la policía, indicaron las fuentes.

Los autores dejaron panfletos con consignas políticas contra la visita de Francisco, que entre el lunes 15 y el jueves 18 de enero visitará Santiago y las ciudades de Temuco (sur) e Iquique (norte), donde encabezará misas masivas.

En Estación Central, fue afectada la parroquia Santa Isabel de Hungría, donde desconocidos lanzaron en la entrada un paño impregnado con combustible y luego le aplicaron fuego, provocando un incendio que fue controlado por Bomberos.

"Libertad a todos los presos políticos del mundo, Wallmapu (territoroio mapuche) libre, autonomía y resistencia.

Papa Francisco

las próximas bombas serán en tu sotana"
, decían los panfletos dejados en el lugar.

Los panfletos que dejaron los autores.

COMPARTIR:

Comentarios