Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:27 - ES ÚNICA... ES COMO VOS!!!

  • 21.1º

ATLETICO TUCUMAN

20 de diciembre de 2017

Ilusión en Atlético: seis respuestas sobre el sorteo del fixture de la Copa Libertadores 2018

El "Decano" es uno de los seis equipos argentinos que participarán del certamen de clubes más importante de Sudamérica.

La quincuagésima novena edición de la Copa Libertadores sorteará hoy su fixture con Atlético entre los siete equipos argentinos sobre 48 clubes sudamericanos que irán por la gloria en el máximo certamen del fútbol continental. Será la segunda oportunidad consecutiva en la que el "Decano" participará del certamen de clubes más importante del Cono Sur.

 

¿Cuándo será el sorteo?

- El sorteo se llevará a cabo en Luque, Paraguay, en la sede de Conmebol, a partir de las 20, hora de la Argentina, con la representación de cada institución y celebridades del fútbol sudamericano.

Se lo podrá ver por televisión?

- Sí. La ceremonia será transmitida en su integridad por Fox Sports.

¿Cuándo arrancará el certamen?

- La Copa Libertadores tiene como fecha de inicio el próximo 22 de enero, cuando arranque las fases clasificatorias. A fines de febrero será el turno de la fase de grupos, que concluye el 23 de mayo. Luego llegará el Mundial de Rusia 2018, por lo que los octavos de final en adelante pasarán para el segundo semestre.

Además de Atlético, ¿cuáles son los equipos argentinos?

- Junto al "Decano" competirán Boca, River, Racing, Estudiantes La Plata, Banfield e Independiente.

¿Cómo será la distribución de los bombos?

- Tanto River como Boca, que iniciarán su participación en la fase de grupos, integran el bombo 1 junto con el último campeón, Gremio de Brasil, que será el primer equipo del grupo A; Atlético Nacional de Colombia, Peñarol de Uruguay, Santos, Corinthians y Cruzeiro de Brasil.

- Independiente, máximo ganador con siete campeonatos (1964, 1965, 1972, 1973, 1974, 1975 y 1984), regresa al certamen después de siete años, cuando fue eliminado en la fase de grupos, y estará en el bombo 2 junto con Estudiantes de La Plata, campeón en 1968, 1969, 1970 y 2009; Emelec de Ecuador, Cerro Porteño de Paraguay, Palmeiras de Brasil, Bolívar de Bolivia, Libertad de Paraguay y Universidad de Chile.

- Racing Club, campeón en 1967, ocupará el bombo 3 con The Strongest de Bolivia, Colo Colo de Chile, Flamengo de Brasil, Defensor Sporting de Uruguay, Alianza Lima y Real Garcilaso de Perú, y Millonarios de Colombia.

- Atlético estará en el bombo 4 con Deportivo Lara y Monagas de Venezuela, Delfín de Ecuador y tres equipos clasificados de la tercera fase.

- Banfield arrancará en la fase dos junto con el ganador de Unión Española o Unión de Concepción de Chile; Vasco da Gama, Chapecoense de Brasil; Junior y Santa Fe de Colombia; Independiente del Valle; Guaraní de Paraguay; Melgar de Bolivia; Nacional de Uruguay; Carabobo de Venezuela; Jorge Wilstermann de Bolivia, más tres clubes de la fase 1 compuesta por Macará de Ecuador, Olimpia de Paraguay, Universitario de Perú, Montevideo Wanderers de Uruguay, Deportivo Táchica de Venezuela y Oriente Petrolero de Bolivia.

¿Cómo serán las etapas clasificatorias?

- La Copa Libertadores 2018 tendrá tres fases previas con 19 equipos con cuatro plazas para los ocho grupos compuestos por cuatro clubes cada uno. Además, en la fase de grupos no se enfrentarán equipos de una misma nacionalidad.

COMPARTIR:

Comentarios