Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:46 - ES ÚNICA... ES COMO VOS!!!

  • 21.1º

20 de diciembre de 2017

Reforma tributaria se vota el próximo miércoles

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Senadores le dio dictamen favorable al proyecto de ley, que será debatido en el recinto la semana que viene, tras una audiencia de la que participó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Senadores firmó este miércoles el dictamen para el proyecto de reforma tributaria luego de una exposición del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y algunas preguntas por parte de los legisladores presentes.

De esta manera, el proyecto fue aprobado en la Cámara de Diputados y luego en forma exprés el Senado le dio un despacho en la comisión que preside el oficialista, Esteban Bullrich y que tienen como vice a Beatriz Mirkin, del  justicialismo. Cabe aclarar que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se ausentó.

En tanto, la iniciativa que reduce gradualmente los aportes patronales, grava la renta financiera y modifica el impuesto a las Ganancias y otros gravámanes será votada el próximo 27 diciembre.

Por su parte, Dujovne destacó que: “Toda la reforma se va a implementar en un período de cinco años. Es cierto, es bastante, si hubiéramos empezado hace cinco años ya la tendríamos en marcha”.
   
Al mismo tiempo el ministro indicó que “la  reducción del déficit fiscal es un objetivo” del proyecto y que las metas son terminar con esa variable en el 4,2% del PBI este  año, 3,2% en 2018, 2,2% en 2019”.
 
Además, señaló que con la reforma el Gobierno “mejora la equidad porque se grava la renta financiera y la Argentina era el único país de la región que no lo hacía". “La Argentina tiene hoy impuestos al trabajo que duplican los que pagan las empresas de países vecinos, dejando fuera de juego a las empresas argentinas y su capacidad de competir”, dijo por último Dujovne al defender al proyecto frente a la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Senadores.

COMPARTIR:

Comentarios