Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:45 - ES ÚNICA... ES COMO VOS!!!

  • 21.1º

20 de diciembre de 2017

Un drone y una valija olvidada provocaron alarma en Aeroparque

La presencia de un avión no tripulado en la zona de la Costanera y una maleta que un pasajero se dejó en uno de los mostradores de Aerolíneas motivaron la intervención de la seguridad y el escuadrón antibomba. A pesar de ello, no se registraron demoras en los vuelos pero sí hubo tensión.

El normal funcionamiento del Aeroparque Jorge Newbery se vio alterado este lunes a la mañana por la presencia de una valija que alguien se dejó olvidada junto a un mostrador del check-in de Aerolíneas Argentinas y la denuncia de dos pilotos de esa empresa sobre un drone que se encontraba operando en la zona de la Costanera.

Ambas situaciones provocaron demoras no significativas en los vuelos, al suspenderse por algunos minutos los despegues y aterrizajes como parte de las medidas de seguridad por la posible presencia del drone, mientras que la valija obligó a la intervención de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que evacuó preventivamente la zona.

En el caso del drone, personal de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) recibió la denuncia de dos pilotos de Aerolíneas Argentinas, que observaron la presencia del aparato momentos antes de tocar la pista del Aeroparque.

De inmediato se procedió a la búsqueda del drone y de sus operadores, pero los resultados fueron negativos, ya que cuando se accedió a la zona donde se produjo el avistaje, habían desaparecido.

Mientras tanto, una valija que alguien había dejado abandonada frente al mostrador 28 de Aerolíneas motivó la activación del protocolo de emergencia dispuesto por la PSA para estos casos, con intervención del escuadrón antibombas.

La zona del hall de Aerolíneas entre los mostradores 23 y 32 fue evacuada por prevención, lo que demoró las tareas de check-in, aunque no tuvieron demasiada incidencia sobre la hora de partida de los vuelos.
El operativo de seguridad no demandó más de 30 minutos, tras lo cual, y una vez ubicado al dueño del equipaje, todo continuó con normalidad.

Los vuelos que partían y arribaban a Aeroparque lo hacían en sus horarios habituales y las compañías trataban de ir ubicando en los servicios del día a aquellos pasajeros que no pudieron viajar el lunes y ayer como consecuencia del paro dispuesto por la CGT contra la reforma previsional del gobierno. La actividad, no obstante, era de total normalidad y sin que se registrasen demoras en los vuelos.

COMPARTIR:

Comentarios