Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:20 - ES ÚNICA... ES COMO VOS!!!

  • 21.1º

14 de diciembre de 2017

En jornada caliente, diputados sesionarán por la reforma jubilatoria

Hay negociaciones de último minuto. Cambiemos pretende sancionar la ley en la sesión especial de este jueves pero desde la oposición intentarán impedir ese objetivo.

Por Luis Mendoza 
[email protected] 

El interbloque de diputados nacionales de Cambiemos decidió adelantar los tiempos del debate legislativo por la reforma previsional, por lo que pidió una sesión especial para la tarde del jueves, con el objetivo de sancionar la ley. El presidente del interbloque oficialista,

Mario Negri

, con el visto bueno de la Casa Rosada, solicitó este miércoles a través de una nota una sesión, en la que se incluyó además el tratamiento de la reforma del sistema tributario y el revalúo impositivo contable.

Referentes legislativos de Cambiemos trabajaron hasta la noche para garantizar los consensos necesarios a fin de reunir, primero, el quórum de 129 diputados en sus bancas para arrancar el plenario, y después los dos tercios de los presentes para habilitar el debate, ya que el dictamen de la reforma previsional no cuenta con los siete días que establece el reglamento.

Los jefes legislativos del oficialismo realizaron en la tarde de este miércoles un punteo de los propios, en el que se incluyó al porteño Jorge Enríquez, quien jurará en el arranque de la sesión, en reemplazo de Joanna Picetti, inhabilitada por la Justicia Electoral.
 

COMPARTIR:

Comentarios