Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:02 - ES ÚNICA... ES COMO VOS!!!

  • 21.1º

12 de diciembre de 2017

"La lucha por la defensa de los Derechos Humanos es una tarea continua"

El presidente Mauricio Macri presentó el Plan Nacional de Derechos Humanos en el Museo de Casa Rosada y explicó que se trata de "una política de Estado que forma parte de los 100 objetivos prioritarios de este gobierno"  los cuales están en "consonancia con los tres principales ejes de nuestra gestión: bajar la pobreza, luchar contra el narcotráfico y unir a los argentinos".

El presidente

Mauricio Macri

consideró que "la pobreza es inaceptable" al presentar en el Museo de la

Casa Rosada

el Plan Nacional de

Derechos Humanos

, al que definió como "un paso histórico" y "una hoja de ruta para un nuevo paradigma".

"Creo en un Estado que genere condiciones para que cada persona pueda elegir cómo vivir, pueda desarrollarse en libertad. Creo en el enorme potencial igualador de la educación, en el poder del diálogo y en la fuerza de los argentinos, y considero que la pobreza es inaceptable", afirmó Macri en la presentación del plan.

En ese marco, el Presidente aseveró que se está dando "un paso histórico" y explicó que el plan "es una hoja de ruta para un nuevo paradigma, resultado de escuchar las ideas de las organizaciones de la sociedad civil, organizaciones internacionales y comités especializados, que nos va a guiar hacia las metas que queremos alcanzar".

El mandatario precisó que se trata de "243 compromisos prioritarios, una política de Estado que forma parte de los 100 objetivos prioritarios de este gobierno, en consonancia con los tres principales ejes de nuestra gestión: bajar la pobreza, luchar contra el narcotráfico y unir a los argentinos".

En su discurso, Macri indicó que, desde 1993, "los organismos internacionales vienen pidiendo la puesta en marcha de este plan y sin embargo hasta ahora la Argentina no había dado una respuesta a este pedido".

"Tenemos que avalar y proteger los derechos humanos. La lucha por la defensa de derechos humanos es una tarea continua", concluyó.

La presentación del Primer Plan Nacional de Acción en

Derechos Humanos

se desarrolló en el Museo de la

Casa Rosada

, encabezada por el presidente

Mauricio Macri

; el ministro de Justicia, Germán Garavano; y el secretario de

Derechos Humanos

, Claudio Avruj.

COMPARTIR:

Comentarios