Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:39 - ES ÚNICA... ES COMO VOS!!!

  • 21.1º

26 de noviembre de 2017

"Nos gustaría tener la mejor noticia"

Enrique Balbi, capitán de navío y vocero de la Armada, confirmó que el submarino ARA San Juan sigue desaparecido y que están a la espera de la llegada del minisubmarino estadounidense. 

El capitán de navío

Enrique Balbi

, jefe de prensa de la Armada, confirmó el sábado que sigue la búsqueda del submarino

ARA San Juan

con “siete buques en el área reducida” y con otras naves con sonares en el mar Argentino, y si bien señaló que posiblemente salga el minisubmarino americano hacia la zona, advirtió que mañana "se pueden complicar más las condiciones meteorológicas”.

"Las tareas no están suspendidas" en torno a la búsqueda, ratificó este mediodía Balbi en una nueva conferencia de prensa a diez días de la desaparición del submarino que se dirigía desde Ushuaia hacia

Mar del Plata

. "Nos gustaría tener la mejor noticia", aseguró el vocero. 

Balbi indicó que este sábado "las condiciones meteorológicas son más adversas que ayer. Hay vientos regulares y estado del mar con alturas de olas de 3 metros".  

Y, señaló que la búsqueda era encabezada por "los siete buques de distintos países en el área reducida" señalada por el reporte de hidrófonos requerido por la embajada argentina en Austria y esos navíos “con capacidad de sondas multihaz están mapeando todo el fondo tridimensionalmente".

"En la otra zona, hay naves y corbetas con sonares para tratar de ubicar al submarino bajo el agua”, añadió.
Balbi remarcó que "la zona es vasta, el medio es hostil" para realizar la búsqueda y volvió a pedir "no sacar conjeturas" hasta no hallar al submarino para determinar que lo dejó fuera de comunicación.

"Recién mañana las condiciones se pueden complicar un poco más”, alertó Balbi y explicó que eso “puede disminuir la eficacia del barrido”.

Respecto de la tecnología internacional que llegó en las últimas horas a Chubut para ayudar a la búsqueda, dijo que "el minisubmarino (de la marina estadounidense) posiblemente esta noche estaría zarpando" y calculó que tardaría “un día para llegar a la zona de operaciones”.

Los aparatos enviados por la Federación Rusa, dijo que van a estar “embarcando en estos días en las corbetas Rosales e Islas Malvinas”.

Balbi también aclaró una vez más ante insistentes consultas de los cronistas que “siempre fueron 44 los tripulantes, hubo una duda inicial porque un teniente se tuvo que bajar en Ushuaia”.

COMPARTIR:

Comentarios