Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:23 - ES ÚNICA... ES COMO VOS!!!

  • 21.1º

22 de noviembre de 2017

Murió Justina, la nena que esperaba un corazón

La criatura de 12 años, que estaba internada en la Fundación Favaloro, necesitaba un trasplante con urgencia.

Justina Lo Cane

 tenía 12 años y desde el 9 de agosto pasado esperaba un trasplante de corazón que le diera la posibilidad de seguir viviendo. Su estado de salud se agravó con el correr del tiempo y este miércoles falleció en la Fundación Favaloro. 

La niña, que encabezaba la lista del Incucai para recibir un trasplante de corazón, falleció el miércoles a las 10.30 de la mañana en la Fundación Favaloro, donde se encontraba internada a la espera de un órgano. Según las fuentes del lugar, la causa de la muerte habría sido un virus intrahospitalario.

Desde muy temprana edad, a Justina le habían detectado una cardiopatía que podía agravarse con los años. El pasado 7 de septiembre de 2017 entró de urgencia a terapia intensiva de la Fundación Favaloro y dos días después, cuando todos su órganos se descompensaron, la joven tuvo que ser conectada a un ECMO -soporte cardíaco y respiratorio-, mientras aguardaba en Emergencia Nacional un corazón para el trasplante.

La familia de la nena había iniciado #LaCampañadeJustina para concientizar sobre la importancia de donar órganos.  Juan Carr, creador del movimiento social "Red Solidaria" recordó que, según cifras oficiales, “todos los días nacen 2.200 argentinos y mueren 800”, y afirmó que “no faltan personas que mueran sino que faltan donantes”.
 

COMPARTIR:

Comentarios