Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 01:49 - ES ÚNICA... ES COMO VOS!!!

  • 21.1º

7 de noviembre de 2017

El último adiós a los rosarinos asesinados en Nueva York

Luego de la llegada de los cuerpos en la mañana del lunes, los restos de los connacionales ultimados por el terrorista uzbeco en Manhattan, fueron velados en Rosario. Diego Angelini, por decisión de su familia, fue inhumado el mismo día del arribo.

Los restos de los cinco argentinos asesinados el martes en Nueva York fueron velados este lunes en

Rosario

en medio del dolor de familiares y amigos, que iniciaron el proceso de duelo en la más estricta privacidad.

Los cuerpos de Hernán Mendoza (48), Diego Angelini (48), Hernán Ferruchi (48), Alejandro Pagnucco (49) y

Ariel Erlij

(48) llegaron a las 11 a esa ciudad santafesina trasladados por tierra desde el aeropuerto de Ezeiza, al que arribaron esta madrugada a las 4.20 en un vuelo procedente de Nueva York.

Cuatro de las víctimas comenzaron a ser veladas a las 14 en el cuarto piso de una sala de servicios fúnebres del centro de

Rosario

, mientras que la familia de Erlij decidió realizar el funeral en un cementerio parque de la localidad de Pérez, a 14 kilómetros de esta ciudad. 

En otros dos vuelos también llegaron los sobrevivientes del atentado, Ariel Brajkovic, Juan Pablo Trevisán y Ariel Benvenuto, mientras que el martes lo hará Guillermo Banchini, precisó la secretaria de Relaciones Internaciones santafesina, María Julia Reyna.

El otro integrante del grupo de diez amigos que celebraba en Nueva York los treinta años de graduación del Instituto Superior Politécnico de

Rosario

, Martín Ludovico Marro, permanecía internado fuera de peligro en el hospital Presbiteriano de esa ciudad. 

La despedida

Desde Nueva York, donde participó del homenaje a las víctimas encabezado por el presidente, Mauricio Macri, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, dijo a la radio LT8 que “la violencia irracional que a veces nos parece lejana, en este caso de manera sorpresiva terminó golpeándonos muy de cerca”.

Al recibir a los familiares de las víctimas en el aeropuerto, la intendenta de

Rosario

, Mónica Fein, sostuvo que “ahora viene una nueva etapa para transitar, el proceso de la pérdida, del dolor”, y ratificó el acompañamiento del municipio a las familias.

Luego, durante el velatorio, la intendenta señaló que “la ciudad de

Rosario

recibió con mucho dolor a los fallecidos” y puntualizó que fue a “acompañar a los familiares en este momento tan difícil que están pasando”.

También pasaron durante la tarde allegados, amigos y familiares de los rosarinos asesinados el martes en Manhattan por Sayfullo Saipov (29), un uzbeko de 29 años radicalizado e inspirado en el grupo yihadista Estado Islámico.
Las familias decidieron no tomar contacto con la prensa para preservar su intimidad durante los funerales.

En tanto, los restos de

Ariel Erlij

fueron velados en el cementerio parque “El Prado” de la localidad de Pérez, al que arribaron gran cantidad de amigos y allegados y un ómnibus con alumnos del colegio San Bartolomé, al que concurre uno de sus hijos.

El ex intendente de esa ciudad, Darío Corsalini, dijo que la muerte del empresario metalúrgico Erlij “es un golpe muy duro para todos. Ariel era un tipo que estaba siempre trabajando y dispuesto a dar una mano con los problemas de la ciudad”.

Los directivos del Instituto Superior Politécnico de

Rosario

, en el que en 1987 se graduaron los diez amigos, dispusieron un permiso desde las 13.30 para que docentes y alumnos puedan concurrir a los velatorios.

Una treintena de chicos del Politécnico también pasó por la casa de servicios fúnebres del centro de

Rosario

y en la escuela se realizó un recordatorio. Por decisión de la familia, los restos de Diego Angelini fueron inhumados este lunes a las 19 en el Cementerio de los Disidentes de

Rosario

.

En tanto, Pagnucco será sepultado elmartes a partir de las 8.30 en el cementerio municipal “La Piedad”, de

Rosario

, mientras que los restos de Ferruchi y Mendoza serán cremados en la localidad de Villa Constitución, a la que serán traslados a las 8 de mañana.

COMPARTIR:

Comentarios