Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:52 - ES ÚNICA... ES COMO VOS!!!

  • 21.1º

24 de octubre de 2017

Cambiemos lo dio vuelta y se impuso en Santa Fe 

De esta manera, dio vuelta la derrota en las primarias y mantuvo las cinco bancas que había puesto en juego. 

Cambiemos

se impuso en las elecciones para definir nueve diputados nacionales de la provincia de Santa Fe, revirtiendo el resultado de las PASO y logrando mantener las cinco bancas que arriesgaba. La lista que encabezó Albor Cantard se impuso con el 37,78% por ciento de los votos, tras abrirse el 99,71 por ciento de las urnas.

De este modo,

Cambiemos

accedía a cinco bancas en el Congreso nacional. En tanto, el Frente para la Victoria, con Agustín Rossi, quien había festejado en las elecciones de agosto, obtenía tres escaños con el 25,85 por ciento de los votos; mientras que por la lista del Frente Progresista Cívico y Social sólo ingresaría a la Cámara Baja Luis Contigiani traas obtener el 14,63% de los sufragios. 

Con los números a su favor, el interrogante estuvo puesto en cómo se explica la remontada de

Cambiemos

con respecto a las PASO, a lo que Albor Cantard comentó: "Las cosas que veníamos diciendo se empezaron a ver, como los brotes verdes. Esto se sintió más en los últimos meses. Es una lista con gente muy joven en la política, tenemos que hacer nuestros primeros pasos. Teníamos el desafío de levantar nuestro nivel de conocimiento en toda la provincia y usamos las PASO para eso y este es el resultado. Uno siempre espera un poquito más, pero estamos más que satisfechos: crecimos más de diez puntos respecto de las PASO, tenemos entre 12 y 15 puntos de diferencia con la segunda fuerza y estamos consiguiendo cinco de las nueve bancas, lo que es algo inédito en elecciones en la provincia".

La euforia del éxito llevó a Cantard a pensar en 2019: "Si en

Cambiemos

actuamos con la inteligencia con la que actuamos para esta elección, hay muchas chances de que en 2019 esta provincia sea gobernada por nosotros". Por su parte, Rossi destacó que, pese a la derrota, obtuvieron "un 33 por ciento" más de votos "con respecto a la elección de 2013".

"Hay que recordar que se está renovando la elección del año 2013, cuando habíamos obtenido dos bancas. Con respecto a esa elección mejoramos casi un 33 por ciento", concluyó el legislador electo.

COMPARTIR:

Comentarios