Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:31 - ES ÚNICA... ES COMO VOS!!!

  • 21.1º

23 de octubre de 2017

Carrió volvió a arrasar en la Ciudad

Con la totalidad de las meses escrutadas, la candidata de Vamos Juntos cosechó el 50,93% de los sufragios. En segundo lugar figuró Unidad Porteña de Daniel Filmus (21,74%) y el podio lo completó Evolución de Martín Lousteau con el 12,33% de los votos.

La lista oficialista Vamos Juntos, encabezada por Elisa Carrió, arrasó en las elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires con el 50,93% de los votos y superó el récord de la PASO, mientras Unidad Ciudadana con Daniel Filmus se aseguró el segundo lugar con el 21,73 y el tercero fue para Evolución de Martín Lousteau con 12,33.

El sorpresivo cuarto lugar lo ocupó el Frente de Izquierda y de los Trabajadores de Marcelo Ramal, con 5,80% de los votos, que no le permitía entrar a la Cámara de Diputados, y luego se ubicó la agrupación massista Avancemos hacia 1País Mejor con Matías Tombolini, con el 4,88%.

Con más del 97% de las mesas escrutadas, el quinto lugar se ubicó Autodeterminación y Libertad, del histórico líder socialista Luis Zamora, con apenas el 4,31%.

Con estos resultados, Vamos Juntos consiguió ocho de los trece cargos de diputados nacionales -suma uno a los siete en juego-, Unidad Porteña consiguió tres -también gana uno aunque sale Carlos Heller que era de País Solidario aliado a la fuerza- y los últimos dos para Lousteau, quedando en la puerta la izquierda con Ramal.

“Lilita” superó el récord del 50,13% alcanzado en la PASO de agosto y estableció un número histórico para el macrismo en la Ciudad, porque nunca logró ese porcentaje en una elección intermedia, ya que en 2013 había logrado el 39%.

COMPARTIR:

Comentarios