Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 12:06 - ES ÚNICA... ES COMO VOS!!!

  • 21.1º

9 de octubre de 2017

Celulares, cable e Intenet, el podio de reclamos

Según Defensa del Consumidor, los tres ítems van a la cabeza de las quejas de la gente. La cantidad de denuncias o consultas por estos temas llegaron las 6.428. 

Los rubros más reclamados por los consumidores ante la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor en septiembre fueron servicios de

Internet

, telefonía móvil y tarjetas de crédito, con un total de 6.428, de acuerdo con información de la Secretaría de Comercio. Los reclamos apuntaron a servicios de comunicaciones (28%); servicios financieros y seguros (20%); rodados, automotores y embarcaciones (8%); electrodomésticos y artefactos para el hogar (6%); y equipos de telefonía y redes (4%).

Los reclamos por servicios de TV por cable/satelital lideran el rubro Comunicaciones, donde los principales problemas reclamados fueron la falta de procesamiento en la baja del servicio y el cumplimiento parcial o defectuoso del mismo. Esto incluye tareas o prestaciones pendientes, conectividad deficiente y el no reconocimiento de pagos ya efectuados, entre otras quejas.

Le siguen los servicios de

Internet

, con problemas de conectividad deficiente, el incumplimiento total de la prestación del servicio contratado y la falta de procesamiento de la baja.

Drama sin solución

En materia de telefonía móvil, las quejas son por la facturación excesiva o de cargos no convenidos con la empresa, el incumplimiento total en la prestación del servicio y el cumplimiento parcial o defectuoso del servicio. También se destacan los incumplimientos de ofertas, promociones y bonificaciones y falta de información relevante para los consumidores.

Dentro del rubro servicios financieros y seguros, las tarjetas de crédito lideran los reclamos y los problemas que más reclaman los consumidores se refieren a débitos o cobros indebidos aparecidos en sus resúmenes; no reconocimiento de pagos y débitos o imposición de seguros que no solicitaron.

COMPARTIR:

Comentarios