Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:06 - ES ÚNICA... ES COMO VOS!!!

  • 21.1º

3 de octubre de 2017

Macri: "Vamos por el camino correcto"

En Bahía Blanca, el presidente dijo que el gobierno no se detendrá "en el primer éxito" que significó la baja de la pobreza de dos puntos según el INDEC y agregó que "estamos en este mundo para ser felices y lo que te hace feliz no es lo que te regalan sino lo que vos conseguís con tu propio trabajo".

El Presidente Mauricio Macri y la Gobernadora María Eugenia Vidal, participaron del acto de anuncio de inversiones en Bahía Blanca junto al intendente Héctor Gay, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis . del presidente de Dow Región Sur de América Latina, Gastón Remy.

Macri afirmó que el gobierno no se detendrá en "el primer éxito" que significó la baja de dos puntos en el índice de pobreza informado por el INDEC la semana pasada, al sostener la necesidad de "reconfirmar y ratificar la convicción de que vamos por el camino correcto".

"Lo que te hace feliz no es lo que te regalan", sino "lo que conseguís con tu trabajo", afirmó Macri al participar junto con Vidal de una visita a la planta química Dow Chemical, encuentro en el que se anunciaron inversiones por 210 millones de dólares para distintas ampliaciones de la planta de etileno y polietileno a partir del 2018 y 2019 y que generará 970 puestos de trabajo.

El jefe de Estado sostuvo que su administración se encuentra "comprometida a hacer la generación que cambió la historia para siempre y, cuando hablamos de generación no hablamos de una edad, esa generación va de los 20 a los 80. que entendió de golpe que había que tener un cambio, a la actitud con que encarábamos cada día". "Y eso nos permitió empezar a construir algo que es duro y difícil de construir, y tan frágil que se pierde en un solo resbalón, que es la confianza", agregó.

Además expresó ante los presentes, muchos de ellos empleados de la planta, que hay que "invertir todos los días en capacitarnos más, en aprender más cosas para poder evolucionar".

"Estamos acá, en este mundo para ser felices y lo que te hace feliz no es lo que te regalan, lo que te hace feliz es lo que vos conseguís con tu propio trabajo, con tu propio esfuerzo", agregó.

Macri sostuvo que "estamos recuperando de fondo la cultura de los inmigrantes que hicieron esta Argentina, de nuestros padres y nuestros abuelos que vinieron acá y encontraron un país que les dijo: vengan, necesitamos gente con ganas de trabajar".

"Porque necesitaban trabajo, salir de la pobreza, se vinieron después de una guerra o antes, y ésto es lo que estamos volviendo a recrear en la Argentina hoy, esos valores de fondo que nos van a llevar a ese lugar donde podamos realizar nuestros sueños", afirmó.

Para el presidente "lo bueno es que basamos el momento de transición más difícil, hoy la Argentina está creciendo otra vez, pero sabemos que necesitamos crecer 20 años para llegar a donde queremos llegar".

"No nos podemos quedar en el primer éxito, porque ya nos pasó antes, tenemos que, ante este primer éxito que estamos teniendo, que reafirmar, reconfirmar, ratificar nuestra convicción", agregó.

También expresó que todos "tenemos que dar nuestro máximo esfuerzo, tenemos que trabajar dentro de la ley, porque es lo más solidario que puede tener una sociedad, de ahí es donde queremos llegar".

Abogó además por que "la confianza no solamente sea con los señores de Dow en otro país sino entre nosotros, entre cada uno de nosotros saber que el que está al lado va a cumplir y que si no cumple, que se hace el vivo va a ver una Justicia independiente que se va a ocupar de que el señor pague las consecuencias de no haber cumplido con la ley, porque nos está estafando a todos", afirmó.

El mandatario sostuvo que "en este camino de todos ser protagonistas, de todos creer en lo que estamos haciendo, de todos comprometernos a trabajar en equipo, es un camino de progreso sistemático, permanente, donde cada día vamos a dar un paso en la dirección concreta y que cada vez vamos a haber más obras, ampliación de fábricas, de rutas, de puertos, porque estamos creciendo y lo estamos haciendo entre todos nosotros".

También Macri recordó que con el presidente de Dow en Argentina, Gastón Remy "compartimos aparte de la pasión por la Argentina, la pasión por Boca", y memoró que hace tres o cuatro años atrás cuando era jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, lo fue a visitar.

"Me vino a contar la frustración que él tenía de una Argentina que estaba aislada, y que eso congelaba el crecimiento que tenía Dow en cartera y que por ahí ese proyecto iba a ir hacia otro país y no hacia la Argentina", recordó el presidente.

En ese contexto Macri dijo que escuchó "los cuatro círculos de trabajo que se podían generar, la revolución que eso significaba para Bahía Blanca, para la provincia de Buenos Aires, para Argentina, y le dije Gastón tranquilo, porque se viene un cambio en la Argentina".

Macri dijo que en ese momento, el empresario no le creyó y que "me miró diciendo ojalá que tengas razón", al comentar que le sostuvo que crea que "la Argentina va a cambiar, que crece un espíritu nuevo, de desafío, de creer en lo que somos capaces de hacer".

COMPARTIR:

Comentarios