Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:10 - ES ÚNICA... ES COMO VOS!!!

  • 21.1º

3 de octubre de 2017

Del Potro, Mayer y Schwartzman avanzan en Asia

Delpo y el Yaca clasificaron a los octavos de final en el ATP 500 de Beijing, en tanto que el Peque sigue adelante en Tokio. En la siguiente instancia se enfrentarán ante Grigor Dimitrov, Jhon Isner y Bernard Tomic, respectivamente.

El tandilense Juan Martín Del Potro, número uno del tenis en la Argentina, avanzó a los octavos de final del ATP 500 de Beijing tras vencer al uruguayo Pablo Cuevas por 7-6 (7-4) y 6-4, mientras que el correntino

Leonardo Mayer

se instaló en la misma instancia merced a un ajustado triunfo sobre el italiano Paolo Lorenzi por 7-6 (8-6), 5-7 y 6-4.

Del Potro, ubicado en el puesto 24 del ranking mundial de la ATP, reapareció en China luego de su acceso a las semifinales del US Open. Le llevó una hora y 40 minutos doblegar al chárrua, un rival al que también había superado en el abierto portugués de Estoril 2011, donde luego se adjudicó el título tras superar en la final al español Fernando Verdasco.

La "Torre de Tandil" jugará en la siguiente ronda ante el búlgaro Grigor Dimitrov (8), quien hoy derrotó al bosnio Damir Dzumhur (40) por 6-1, 3-6 y 6-3. El tandilense tiene una ventaja de 5-1 en su historial con el búlgaro, tras haberlo vencido en Rotterdam y París 2013; Stuttgart y Estocolmo 2016, y este año en el Masters 1000 de Roma, mientras que la única derrota fue en agosto pasado en el Masters 1000 de Cincinnati.

"Este torneo es súper difícil, porque ya mi segunda ronda será contra un ’top ten’. Siempre es bueno jugar contra los mejores, deberé esforzarme al cien por cien, si uno hace una buena gira ahora te permite estar más cómodo al comienzo de la siguiente”, reflexionó "Delpo".

Por su parte, el “Yacaré” Mayer (54) también comenzó con el pie derecho y le ganó al italiano Paolo Lorenzi (39) en casi tres horas, después de un partido durísimo. El correntino estiró su historial favorable con el italiano a 3-1, ya que lo había superado este año en Estoril y también en la final del Challenger de Guayaquil 2012, mientras que perdió la definición del Challenger de Medellín del mismo año. El próximo rival del “Yaca” será el estadounidense John Isner (17), quien venció sin problemas al tunecino Malek Jaziri (90), surgido de la clasificación, por 6-2 y 6-3.

El abierto de Beijing forma parte de la gira asiática sobre superficie rápida y bajo techo, repartirá premios por 3.000.000 de dólares, tiene como favorito al número uno del mundo, el español Rafael Nadal, quien ya fue campeón en 2005, mientras que el segundo cabeza de serie será el alemán Alexander Zverev (4) y no jugará el defensor del título, el escocés Andy Murray (3), lesionado.
Nadal (1) jugaba en la ronda inicial ante el siempre complicado francés Lucas Pouille (23).

El PequeSchwartzman avanzó a octavos de final en Tokio

Diego Schwartzman se clasificó a los octavos de final del ATP 500 de Tokio, luego de un buen triunfo sobre el estadounidense Donald Young por 6-2 y 7-5. Schwartzman, ubicado en el puesto 29 del ranking mundial de la ATP, necesitó de 75 para vencer al estadounidense, un rival con el que había perdido en los octavos de final del abierto de Auckland 2015.

El Peque jugará su siguiente partido ante el australiano Bernard Tomic (146), quien le ganó al portugués Joao Sousa (56) por 6-3, 3-6 y 6-3.

Para Schwartzman se trató de su reaparición en el circuito luego de haber arribado hasta los cuartos de final del US Open a principios de septiembre y también de la serie de Copa Davis que la Argentina perdió con Kazajistán (3-2) en Astana y significó el descenso de categoría.

El abierto de Tokio forma parte de la gira asiática sobre superficies rápidas y bajo techo, repartirá premios por 1.563.795 dólares y tiene como máximo favorito a Cilic (5), quien debutó con una victoria sobre el griego Stefanos Tsitsipas (115) por 6-3 y 6-2, y jugará su próximo partido ante el japonés Yasutaka Uchiyama (214).

COMPARTIR:

Comentarios