Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:50 - ES ÚNICA... ES COMO VOS!!!

  • 21.1º

21 de septiembre de 2017

Pobreza, AMIA y Venezuela, ejes de Michetti ante la ONU

En Nueva York, la vicepresidenta ratificó al hablar ante la asamblea general de las Naciones Unidas el compromiso del gobierno argentino para lograr "pobreza cero", mientras que llamó al restablecimiento de la democracia en el país que preside Nicolás Maduro. También pidió el "apoyo de la comunidad internacional" para que Irán colabore con el esclarecimiento del atentado a la mutual judía.

La vicepresidenta

Gabriela Michetti

ratificó este miércoles -al hablar ante la asamblea general de las Naciones Unidas- el compromiso del gobierno argentino de lograr "pobreza cero", llamó al restablecimiento de la democracia en Venezuela y pidió el "apoyo de la comunidad internacional" para que Irán colabore con el esclarecimiento del atentado a la AMIA.

En un discurso de 20 minutos ante los líderes mundiales que sesionan en el edificio de la

ONU

en la ciudad de

Nueva York

, Michetti destacó -en representación del presidente Mauricio Macri- que "si se trata de trabajar por la paz, el entendimiento, el diálogo, la pobreza y la intolerancia, Argentina siempre estará brindando su apoyo".

En ese marco, en línea con la agenda 2030 que establece la "erradicación de la pobreza para lograr un desarrollo sustentable", la vicepresidenta destacó que "uno de los ejes centrales" del gobierno argentino es "avanzar decididamente hacia el aspiracional de pobreza cero", y que se está trabajando para "lograr igualdad de oportunidades, haciendo foco en la creación del empleo y la educación inclusiva".

En otro tramo de su mensaje, se refirió "con tristeza" -según expresó- a la situación de Venezuela, y realizó un llamado "a realizar un esfuerzo de negociación creíble y de buena fe, que tenga el consenso de las partes y que esté orientado a alcanzar pacíficamente el restablecimiento de la democracia" en ese país. 

Por otra parte, reafirmó la condena de Argentina al "terrorismo en todas sus formas", recordó los atentados "gravísimos" contra la embajada de Israel y la AMIA y reiteró la voluntad del país de "enjuiciar a todas las personas que participaron de la financiación, planificación, preparación o comisión de ambos actos terroristas".

Michetti sostuvo que "la continuidad de la investigación del atentado contra la AMIA exige la comparecencia de los acusados a prestar indagatoria".

"No queremos pasar otros veinte años sin justicia. Por eso, le pedimos a la comunidad internacional que nos acompañe en el pedido de colaboración a la República de Irán para esclarecer este acto terrorista", sostuvo.

Michetti también dedicó un párrafo de su mensaje a reiterar los "legítimos e imprescriptibles derechos de soberanía" sobre las islas Malvinas y realizó un nuevo "llamamiento" al Reino Unido para "reanudar las negociaciones bilaterales que permitan encontrar una solución pacífica y definitiva" al diferendo, "respetando el modo de vida de los isleños".

"Nuestro gobierno ha inaugurado un nuevo clima en la relación con el Reino Unido que esperamos que contribuya a crear las condiciones para que ambos gobiernos podamos sentarnos a una mesa de negociación para resolver esta prolongada controversia de soberanía", indicó.

En otro orden, destacó que la protección de los derechos humanos es para Argentina "una política de Estado sostenida desde la recuperación de la democracia en 1983", y que por ello se trabaja "estrechamente con otros actores del sistema regional e internacional".

También se refirió a la implementación de programas para eliminar la violencia de género y lograr el "empoderamiento integral" de mujeres y niñas, así como al Plan Nacional de Discapacidad, que encabeza, con el objetivo de "transformar la mirada distorsionada que culturalmente aún se tiene sobre la discapacidad".

En su discurso, la vicepresidenta se refirió asimismo al "problema mundial de las drogas, que no
reconoce ni límite ni frontera"
, y llamó a "redoblar el compromiso internacional para hacer frente a este flagelo", que es uno de los "tres pilares del programa de gobierno de Mauricio Macri".

Por último, en su intervención, destacó "la importancia del sistema multilateral de comercio y de la OMC como su piedra angular, y asegurar que los beneficios del libre comercio lleguen a todos, en aras del desarrollo, la creación de empleo, la erradicación de la pobreza y la corrección de las distorsiones comerciales, especialmente en relación a los mercados agropecuarios mundiales".

Finalmente, dijo que la coyuntura internacional "plantea desafíos que potencian la decisión de Argentina de ampliar el comercio y mejorar nuestro perfil como receptores de inversiones", y abogó por la necesidad de tener un Mercosur "acorde con un regionalismo focalizado en la atracción de inversiones y la participación en cadenas globales de valor".

COMPARTIR:

Comentarios