NOTAS RELACIONADAS

  • Zeballos y Berlocq avanzaron en Winston Salem

Los tenistas argentinos Horacio Zeballos y Carlos Berlocq avanzaron hoy a los cuartos de final del ATP 250 de Winston Salem, Estados Unidos, el torneo que es antesala del US Open que se jugará en Nueva York a partir del lunes venidero, al superar a Fernando Verdasco y al serbio Viktor Troicki, respectivamente.

El marplatense Zeballos, ubicado en el puesto 58 del ranking mundial de la ATP, logró una rutilante victoria ante el difícil madrileño Verdasco (42), quien ingresó directamente en los octavos de final, al que lo superó 3-6, 7-5 y 6-4, tras dos horas y seis minutos de un parejo encuentro, que el argentino pudo definirlo a partir del segundo set, luego de un comienzo favorable para el europeo.

El marplatense, de 32 años, ya había superado a Verdasco el año pasado en el Masters 1000 de Miami, y había perdido en dos ocasiones, en Roma 2013 e Indian Wells 2014, por lo que el cruce personal se emparejó.

En la próxima ronda, “Cebolla” Zeballos se medirá con el bosnio Damir Dzumhur (67), quien eliminó al francés Gilles Simon (39), tras vencerlo por 6-4, 1-6 y 6-4.

Por su parte, “Charly” Berlocq, oriundo de la ciudad bonaerense de Chascomús y situado en el lugar 96 del escalafón ecuménico, también necesitó de tres set para eliminar al peligroso serbio Troicki (47) por 3-6, 6-2 y 6-1, luego de dos horas y tres minutos de partido. El chascomusense, de 34 años, se medirá en la próxima ronda con el estadounidense Steve Johnson (46), quien le ganó al taiwanés Yen Hsun Lu (61) por 6-4 y 6-3.

El ATP de Winston Salem, que se juega sobre superficie de cemento y repartirá premios por 750.000 dólares, tiene como máximo favorito al título al español Roberto Bautista Agut (15) y el segundo cabeza de serie es su compatriota Pablo Carreño Busta (16), quien defenderá el título que conquistó el año pasado.